I Jornadas JGA

Los próximos días 25 y 26 de marzo tendrán lugar en el Colegio Salesianos Atocha [Madrid] las primeras Jornadas del Juego, Gamificación y Aprendizaje.

Éstas se plantean desde la necesidad de aprovechar los beneficios del juego dentro del aula, como estrategia de aprendizaje completo y global que permite la adquisición tanto de conocimientos, como actitudes y competencias en un marco lúdico y motivador que propicia que el aprendizaje sea memorable, significativo y duradero.

Aprende a gamificar tu aula

Cada vez son más los centros y aulas que deciden incorporar mecánicas de juego en contextos originariamente no lúdicos, lo que conocemos como gamificación, descubriendo cómo el alumnado recupera ese afán por aprender, sintiéndose responsable de su propio proceso de aprendizaje.

Este evento de carácter gratuito, agotó las invitaciones en las primeras 48 horas (incluyendo lista de espera), lo cual ha sido una inesperada y agradable sorpresa para la organización (parte del equipo de la comunidad “Gamifica tu aula” ).

Desarrollo del evento

Inspiradas este año en una temática medieval, la jornada presenta el siguiente programa:

  • Sábado 25: talleres sobre gamificación, aprendizaje basado en juego, experiencias de aula y muchísimas más sorpresas.
  • Domingo 26: podréis disfrutar de una “ Ruta Guiamificada ” para visitar Madrid de una forma original y lúdica. Para más información y reservas aquí

Permanece atento en Twitter a la etiqueta #JGA17 a través de la cual la organización irá compartiendo imágenes, enlaces y otra información de interés. No te pierdas el vídeo de presentación:

Daniel Amo Filvà

Profesor apasionado de las tecnologías. Creo en la Analítica del Aprendizaje para la mejora del contexto educativo. Investigo en e-learning, escribo, comparto conocimiento y practico el aprendizaje extremo.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter