El coaching en educación propone una aproximación conceptual a través de una perspectiva útil y de fácil comprensión. Su contenido se orienta a adaptar el coaching al mundo educativo, como una metodología enfocada a mejorar la escuela desde una PERSPECTIVA SISTÉMICA. Su contenido se estructura alternando teoría y práctica, gracias a la introducción de ejercicios de aplicación a medida que se desarrolla teoría. Además, incorpora un banco de recursos con todo el material necesario para pasar a la acción.
 
Hace tiempo que buscaba un libro para iniciarme el coaching pedagógico. No ha sido fácil, algunos eran muy teóricos, otros muy vinculados a ámbitos empresariales, deportivos… Este libro ha sido la respuesta. Es un texto CLARO, con RECURSOS y PROPUESTAS para el aula. Resulta ideal para procesos de formación o autoformación del profesorado. Además entiende al coaching desde una perspectiva sistémica, que considero la más adecuada para vincularlo a la educación. En suma, este es tu libro si lo que buscas es empezar a descubrir las posibilidades del coaching en el aula o como medio para mejorar personal y profesionalmente.
 
Antoni Giner y Roser Lladó llevan más de diez años dedicados a trabajar, en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, con docentes, alumnado, familias y miembros de la comunidad educativa desde la perspectiva del coaching, impartiendo talleres, desarrollando jornadas e incorporando este conocimiento a la docencia y el asesoramiento.

 

Definimos el coaching en educación como un proceso que tiene el objetivo de acompañar a cualquier miembro de la comunidad educativa en su búsqueda de competencias orientadas hacia el logro. Esto se consigue a través de la comunicación, estimulando la motivación y transformando las capacidades en habilidades mediante los conocimientos y una actitud personal proactiva que permita, finalmente, ser competente. Página 36

Enrique Sánchez Rivas

Dos de mis pasiones se unen en este blog: la pedagogía y la escritura. Trabajo en el sistema educativo. Ahora como asesor de formación en un Centro de Profesorado, y durante diez años como tutor en aulas de Tercer Ciclo de Primaria. También estoy vinculado a la universidad en la que estudié magisterio y me doctoré en pedagogía, la UMA, donde imparto docencia en el Grado de Pedagogía.

Escribo sobre divulgación educativa en varios medios de comunicación.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus