Mindfulness para enseñar y aprender

Este libro es un compañero perfecto para todo tipo de profesores: en la escuela o en las actividades extraescolares, y para asesores, catedráticos, educadores religiosos, entrenadores, padres… para cualquiera que imparta cualquier actividad. Los mejores profesores son profesores plenamente atentos, conscientes de sí mismos y sintonizan con sus alumnos. La enseñanza con atención plena, o mindfulness, fomenta una comunidad pedagógica en la que los alumnos florecen en lo académico, en lo emocional y lo social, y los profesores avanzan como profesionales y como personas.

 

Longitud: 224 páginas. Tiempo de lectura: 3h 23m (¿cómo se calcula este tiempo?)

logo-amazon-kindle-tapa-blanda
ver información detallada del libro

 

Descripción

Este libro es un compañero perfecto para todo tipo de profesores: en la escuela o en las actividades extraescolares, y para asesores, catedráticos, educadores religiosos, entrenadores, padres… para cualquiera que imparta cualquier actividad. Los mejores profesores son profesores plenamente atentos, conscientes de sí mismos y sintonizan con sus alumnos. La enseñanza con atención plena, o mindfulness, fomenta una comunidad pedagógica en la que los alumnos florecen en lo académico, en lo emocional y lo social, y los profesores avanzan como profesionales y como personas. Enseñando la atención plena directamente a los alumnos se incrementan los efectos de la presencia del profesor, entrenando a los jóvenes para que ejerciten por sí mismos habilidades de atención sencillas, prácticas y universales. Estos dos planteamientos se refuerzan mutuamente y benefician a todos en el aula. La atención plena o mindfulness es una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Este planteamiento concreto de lo que es prestar atención y de pulir la consciencia mejora el enfoque mental y el rendimiento académico, lo que a la vez refuerza diversas habilidades que contribuyen al equilibrio emocional.

 

Longitud: 224 páginas. Tiempo de lectura: 3h 23m (¿cómo se calcula este tiempo?)

logo-amazon-kindle-tapa-blanda
ver información detallada del libro

Daniel Amo Filvà

Profesor apasionado de las tecnologías. Creo en la Analítica del Aprendizaje para la mejora del contexto educativo. Investigo en e-learning, escribo, comparto conocimiento y practico el aprendizaje extremo.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mindfulness para enseñar y aprender”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *